EIP- ESPAÑA, POR LA EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE PAZ


Conocí las acciones de la Asociación Mundial por la Escuela Instrumento de Paz cuando era tan sólo un aspirante de docente. Entonces ocupaba mis afanes en la literatura, corrigiendo galeradas y escribiendo artículos de crítica literaria, allá por la década de los setenta, en la Revista "Andarax", en mi Almería. A través de un amigo, poeta y pacifista belga, llegaron a mis manos recortes del boletín "Ecole et paix". Y descubrí que mi tarea pedagógica debía centrarse en la educación para la paz y los derechos humanos. El Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, entrega de mis horas más debidas, me alejó de este movimiento internacional, fundado por Jacques Muhlethaler en1967. Ahora, he decidido recobrar viejas amistades y aquellos proyectos casi olvidados, además de emprender nuevos retos, con el mismo ímpetu y compromiso con el que inicié esta andadura. ¿Cómo? Poco a poco. Por el momento, con el diseño de un modesto portal (Web) que promueva, impulse y favorezca la educación para la paz y los derechos humanos. Monique Prindezis ( Secretaria General y entrañable amiga) me ha dado todo su apoyo. Deseo también que este "pequeño granito de arena" sea bien acogido por mis compañeros y compañeras de la Asociación Española de Investigación para la Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog