HOMENAJE A D. NICOLÁS SALMERÓN



Con motivo del centenario de la muerte de D. Nicolás Salmerón y Alonso, un grupo de escritores y poetas almerienses, participamos a través de un recital poético en los actos de homenaje organizados por varias instituciones, entre las que encuentra el Instituto de Estudios Almerienses, al que pertenecemos. El primer recital se realizó en su localidad natal, Alhama de Almería, con asistencia de un numeroso público y con la participación de los escritores almerienses: Concha Castro, Pura López Cortés, Pilar Quirosa-Cheyrouze, José Antonio Santano y José Tuvilla. El segundo, también con la asistencia de numerosas personas, se celebró el pasado siete de agosto en el Instituto de Estudios Almerienses con la partipación de los escritores anteriores a los que se unieron Ana María Romero Yebra y Guillermo de Jorge. 
Ambos actos se caracterizaron no sólo por su valor literario, con presentación de voces y ritmos bien diferenciados, sino sobre todo por el carácter revindicativo de una figura almeriense de gran relevancia histórica, política, filosófica y pedagógica a la que se le debe grandes aportaciones. 
Fotografías: Arriba, en la puerta de entrada del Instituto de Estudios Almerienses, de izquierda a derecha: Pura López, Pilar Quirosa, Ana María Romero, Miguel Naveros, José Antonio Santano, Concha Castro, J. Tuvilla y Guillermo de Jorge. Abajo, un momento del recital celebrado en Alhama de Almería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog