SALVEMOS EL MUSEO CASA IBAÑEZ




Andrés García Ibáñez es un Almeriense que triunfa en Inglaterra, Estados Unidos y medio mundo más y que aquí en España ha de construirse su propio museo no solo para dar a conocer su Arte, sino el Arte en general.

El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río es uno de los mayores  museos de Arte de Andalucía, en el que se  encuentran obras pictóricas  de Goya, Sorolla, Madrazo, Fortuny, Benlliure, Picasso, Tàpies, Saura, García Alix, Cualladó, entre otros. Además obras de los más ilustres artistas almerienses como  Perceval, Capuleto, Ginés Parra, Falces, Pedro Gilabert, Pérez Siquier  y, por supuesto, el propio Andrés García Ibáñez. Este Museo, gestionado por la Fundación Museo  Casa Ibáñez, entidad sin ánimo de lucro, de la que es patrono y secretario  el Ayuntamiento de Olula del Río, dispone en su totalidad de los fondos de los que es propietario de la mayoría de las obras el pintor almeriense Andrés García Ibáñez, calificado como uno de los más relevantes pintores  contemporáneos. Sostener este tesoro artístico es imposible sin las aportaciones del Ayuntamiento de Olula del Río ya que no percibe  ninguna aportación económica por parte de las administraciones comarcales, provinciales, autonómicas o estatales. Esta situación provoca que dicho museo, si no recibe el apoyo de la administración local, provincial y autonómica, cierre sus puertas y busque un nuevo espacio fuera de la provincia e incluso de Andalucía, lo que sería una pérdida irremediable.

Es necesario que la ciudadanía reconozca el valor y mérito de un artista que ha entregado su obra y su vida a favor de la CULTURA. No podemos permitir los almerienses que esto ocurra. Por eso estamos todos llamados el próximo sábado, día 11 de septiembre a las 19 horas, en el Museo Ibañez de Olula del Río para dar lectura y firma de un manifiesto. A movilizarnos, en definitiva, a favor de la cultura.


Comentarios

Entradas populares de este blog